Sobre mi

Mi nombre es Julio Ureña, apasionado con la seguridad informática, dominicano, vivo en Santo Domingo, Rep. Dom. Soy un joven cristiano, que tiene la misión de proclamar que solo en Jesus hay salvación, es también mi deseo ayudar y compartir mis conocimientos para aportar un grano de arena para que la información sea más segura.

Este blog no se crea para ayudar a las personas a “Hackear cosas”; Su propósito es mostrar y enseñar al administrador de sistemas y a las personas responsables de la seguridad, cuáles son los desafíos que como profesionales de seguridad enfrentamos hoy en día y cómo protegerse contra algunos tipos de amenazas, incluyendo aquellos errores comunes que como administradores a veces cometemos.

¿Por qué Plaintext? Estaba buscando un nombre para unirme a la “comunidad de InfoSec” y simplemente tuve la idea de que como profesionales de seguridad tratamos de proteger la información evitando que este “texto plano” llegue a personas no autorizadas, el nombre indica que debemos tomar en serio la seguridad y proteger nuestro recurso más valioso, la información.

Empiezo a interesarme el Pentesting luego de presionar “ejecutar” en Metasploit y darme cuenta de lo vulnerables que somos ante los hackers si no conocemos como estos actúan. Como antiguo Administrador de Sistemas me he dado cuenta del número de cosas que pude hacer mejor para proteger la información y que por desconocimiento, no lo hice. Hoy quiero apoyar aquellos Administradores e Ingenieros encargados en Seguridad Informática a mejorar la forma en que aseguramos la información y ver como esto puede contribuir para que, desde mi país, República Dominicana, podamos ofrecer a nuestros ciudadanos y el mundo sistemas más seguros.

No me considero el último hacker dominicano, pero quiero marcar la diferencia y ayudar a mostrar cuán importante es el Pentesting en el ciclo de vida de seguridad de todas las compañías.

Si Soy #UnHackerCristiano Bendiciones!

El Servir a Cristo no es una tarea, sino una relación. Amigos de Dios. Jn 15:15